Dani Olmo se juega un imperio: registró su celebración y su marca días antes de los problemas de inscripción
Dani Olmo (Terrasa, 1998) lo tenía todo armado para un año irrepetible antes de los problemas con su inscripción. “It’s 2025 time”, puso en sus redes sociales, haciendo la celebración del reloj para la que ha presentado una solicitud de registro ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), según los documentos a los que ha podido acceder El Periódico de España….
Dani Olmo (Terrasa, 1998) lo tenía todo armado para un año irrepetible antes de los problemas con su inscripción. “It’s 2025 time”, puso en sus redes sociales, haciendo la celebración del reloj para la que ha presentado una solicitud de registro ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), según los documentos a los que ha podido acceder El Periódico de España.
Además de la representación gráfica y su nombre, el jugador del Barça ha tramitado el uso de su marca en seis categorías de productos y servicios, entre los que se encuentran colonias, relojes, papelería, mochilas, ropa, juguetes o videojuegos. Un imperio en toda regla que se ha visto comprometido con un caso sin resolver.
Dani Olmo y el símbolo del reloj
El pasado agosto, el Barça firmaba a su fichaje más importante del verano. Olmo abandonaba el RB Leipzig después de toda una vida fuera de España y regresaba al club del que se marchó siendo un cadete. Lo hacía a cambio de 55 millones. Ya tuvo dificultades para ser inscrito en primera instancia y, de hecho, el club azulgrana solo pudo hacerlo por la baja de larga duración de Christensen. Pero la entidad que preside Joan Laporta sabía que, sin la regla del 1:1, esto solo suponía aplazar la solución a un problema que ha estallado con el cierre del año.
A estas alturas, Olmo sigue sin licencia, al igual que Pau Víctor, y al Barça la vía de obtener una cautelar en el CSD. Mientras, el mediocampista sigue perteneciendo al equipo catalán, aunque con el mercado de invierno abierto.
La situación compromete su carrera deportiva, pero también el itinerario de marketing y marca europea que inició el pasado 11 de noviembre, cuando solicitó su marca ante la EUIPO para proteger registralmente tanto su nombre “Dani Olmo”, como la representación gráfica de la forma en la que celebra sus goles, y ello, en seis categorías de la Clasificación Internacional de Bienes y Servicios, también conocida como Clasificación de Niza, un sistema de clasificación de bienes y servicios.