Connect with us

El Mundo

China aumentará hasta el 125% los aranceles a los productos de Estados Unidos

 China impondrá aranceles del 125% a los productos estadounidenses a partir del sábado, frente al 84% anunciado anteriormente, según ha anunciado el viernes el Ministerio de Finanzas. En una escalada que no frena, Pekín ha contraatacado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar los aranceles sobre los productos chinos hasta el 145%. La guerra comercial global sube…

 China impondrá aranceles del 125% a los productos estadounidenses a partir del sábado, frente al 84% anunciado anteriormente, según ha anunciado el viernes el Ministerio de Finanzas. En una escalada que no frena, Pekín ha contraatacado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar los aranceles sobre los productos chinos hasta el 145%. La guerra comercial global sube de tono y amenaza con poner fin a las cadenas de suministro.

El aumento se produce después de que la Casa Blanca mantuviera la presión sobre la segunda economía del mundo y el segundo mayor proveedor de importaciones de Estados Unidos, llevando a cabo para un aumento adicional de aranceles a pesar de haberlos aplazado en decenas de otros países.

«La imposición por parte de Estados Unidos de aranceles anormalmente altos a China viola gravemente las normas comerciales internacionales y económicas, las leyes económicas básicas y el sentido común, y constituye una intimidación y coerción totalmente unilaterales», declaró el Ministerio de Finanzas chino en un comunicado.

Pekín «ignorará» más subidas

China ha afirmado este viernes que «ignorará» cualquier nueva subida de aranceles por parte de Estados Unidos. «Dado que con este nivel de aranceles, los productos estadounidenses exportados a China ya no tienen ninguna posibilidad de ser aceptados en el mercado», si Washington sigue subiendo sus aranceles, «China lo ignorará», ha afirmado la Comisión Arancelaria del Gobierno en un comunicado difundido por el Ministerio de Finanzas.

El gigante asiático se ha arrogado la victoria de hacer que Trump suspendiera durante 90 días la aplicación de aranceles . «Bajo la presión de China y otras partes, Estados Unidos ha suspendido temporalmente la imposición de elevados aranceles recíprocos a ciertos socios comerciales», ha dicho un portavoz del Ministerio de Comercio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *