Deportes
Bagnaia logra un primera victoria sobre Martín al lograr la ‘pole’ en Montmeló
Nada nuevo bajo el sol. El italiano ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) ha conseguido la ‘pole position’ en el momento decisivo de la temporada, es decir, en el sábado del Gran Premio Solidario de Barcelona, el dolorosamente sustitutivo del Gran Premio de la Comunidad Valencia, con un tiempo (1.38,641 minutos) inalcanzable para los demás aunque, eso sí, tras imponerse a un portentoso Aleix…
Nada nuevo bajo el sol. El italiano ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) ha conseguido la ‘pole position’ en el momento decisivo de la temporada, es decir, en el sábado del Gran Premio Solidario de Barcelona, el dolorosamente sustitutivo del Gran Premio de la Comunidad Valencia, con un tiempo (1.38,641 minutos) inalcanzable para los demás aunque, eso sí, tras imponerse a un portentoso Aleix Espargaró (Aprilia) y un persistente y determinante Marc Márquez (Ducati), que hoy (15.00 horas, DAZN y La Sexta) van a liderar la primera fila de salida. Por cierto, con esta ‘pole’, Bagnaia ya le ha ganado una pequeña batalla, insignificante, cierto, comparado a la gran guerra, que es el premio del BMW Award, que se lleva el líder de las ‘poles’.
“No podía hacer otra cosa, debía lograr la ‘pole’ y, a poder ser, que es lo que he tratado de hacer, dar rueda a quien quisiese engancharse a mí, como Marc, pues Aleix ha hecho su tiempo solo, para poder colocar, entre Jorge (Martín, cuarto) y yo, el máximo número de pilotos posible”, comentó el actual bicampeón del mundo. Bagnaia aseguró que “la salida será fundamental, pero creo que Jorge, que sale muy, muy, bien, ya estará delante, con nosotros, en la primera curva. Será muy, muy, importante no perder la cabeza en las primeras vueltas porque los habrá que apretarán de firme en el inicio, desgastarán sus ruedas y, luego, veremos cómo acaban en la parte final. No será fácil ser rápido en el inicio, sin perder el liderato. Veremos”.
“He metido dos pilotos, Aleix y Marc, entre Jorge y yo, pero él sale muy, muy, bien siempre y estoy convencido de que, cuando lleguemos a la primera curva, ya estará con nosotros”
‘Martinator’ no vive desesperado. Sale cuarto, es decir, justo detrás de su rival por el título. Martín ha asegurado que no es mala posición, pues él sale bien y su moto está ya en condiciones de pelear por el podio. El madrileño ya dijo ayer que ve “imposible” ganar el título hoy. Es decir, gana Bagnaia y Martín suma los suficientes puntos en esta carrera al ‘sprint’ como para mañana, domingo, coronarse campeón acabando, tal vez, entre los cinco diez primeros.
“Pecco sabe que va rápido, y que cuanto más gente meta entre él y Martín, mejor para él. Y lo hemos aprovechado. El Top 5 en carrera es un buen objetivo. El ritmo de Pecco creo que poca gente lo puede seguir este fin de semana, tal vez Aleix durante unas vueltas o Martín incluso”, comenta Márquez, que sigue pensando que el podio, en casa, este fin de semana es un premio enorme.
“El ‘abuelo’ siempre está pegado a la rueda de Jorge (Martín), por una vez que yo estoy delante suyo y le ayudo, no pasa nada. Y, sí, prefiero que Jorge gane el título a ganar yo la carrera”
“Todo lo que podamos ayudar a Martín en su entorno este fin de semana está bien”, dijo Aleix Espargaró, que se jubila este fin de semana y, luego, el martes, se convertirá en el probador de lujo del equipo Honda. Preguntado el veterano de Granollers, residente, como casi todos, en Andorra, si cambiaría su victoria por el título de su amigo ‘Martinator”, el mayor de los Espargaró dijo que sí. “Por descontado, yo casi siempre voy a su rueda, por una vez que ‘el abuelo’ se la dé a él no pasa nada”.