10 cámaras adicionales y 29 puntos de trackeo: ¿Por qué el VAR anuló el gol de Lewandowski?
En el descanso, Hansi Flick se acercó a Cuadra Fernández, el colegiado del Real Sociedad-Barça, para informarle de que “había tomado una mala decisión” anulando el gol de Lewandowski. Estaba el partido entonces 0-0. Y ocurrió en el minuto 13, aunque resultó determinante en la derrota azulgrana, la segunda de la Liga (1-0).Seguir leyendo….
…
En el descanso, Hansi Flick se acercó a Cuadra Fernández, el colegiado del Real Sociedad-Barça, para informarle de que “había tomado una mala decisión” anulando el gol de Lewandowski. Estaba el partido entonces 0-0. Y ocurrió en el minuto 13, aunque resultó determinante en la derrota azulgrana, la segunda de la Liga (1-0).
Esa decisión, determinada por el VAR, modificó, según recordó el técnico alemán, todo el partido. Entonces, entró en acción “el fuera de juego semiautomático”, que analiza el primer toque de cada acción, en este caso el disparo de Frenkie de Jong.
Luego, existen 10 cámaras adicionales – no son las mismas de la realización televisiva- para chequear la jugada mientras luego hay 29 sensores que trackean todas las zonas del cuerpo del futbolista para determinar el impacto definitivo. O sea, en este caso en la punta del pie.